domingo, octubre 25Tu blog Digital

¿Por qué hacer marketing digital?

Te encuentras en: Inicio / Diccionario / Por que hacer Marketing digital

 

¿Qué es el marketing digital?

Cuando hablamos de marketing digital, hacemos referencia a todas las estrategias que promueven una marca o un producto en el ámbito online.
Este tipo de estrategias utilizan recursos tecnológicos e innovadores para desarrollar una comunicación directa con los usuarios a través de distintos canales y transmitirles mensajes a medida que atraviesan las distintas etapas del funnel de conversión.

El marketing digital apareció por primera vez en el año 1990, y hoy concentra la casi totalidad de la inversión en marketing en el mundo. El proceso de búsqueda de información y el proceso de compra está casi totalmente digitalizado, y es por eso que toda empresa o emprendedor debe recurrir al marketing digital en el siglo XXI.

Qué es el Marketing Digital o Marketing online? | Agencia de ...

Principales ventajas del marketing digital

1- El alcance

En los países desarrollados, como Francia, España, Argentina, Estados Unidos, el número de usuarios diarios de internet se encuentra al rededor del 90% de la población del país. Las personas están cada vez más conectadas a sus dispositivos, y es por eso que el marketing digital ya supera en inversión y eficacia al marketing tradicional. Según el estudio “Digital 2019” de Hootsuite y We Are Social, el promedio de tiempo que una persona pasa conectado a internet es de seis horas y 42 minutos por día a nivel mundial. Podemos ver entonces como el marketing digital permite que tu mensaje llegue a cualquier persona en el mundo que esté conectada a internet en cualquier momento del día.

2- Segmentación

Otra de las ventajas más importantes del que tiene la publicidad digital frente al marketing tradicional es la segmentación que uno puede hacer. Las redes sociales, como Facebook, Instagram o LinkedIn por ejemplo, tienen millones de datos sobre sus usuarios (Edad, sexo, intereses, trabajo, estado civil, ubicación…). Uno puede segmentar su mensaje para que llegue únicamente a las personas que son relevantes para su negocio, es decir, tu buyer persona.

3- Exactitud

No podemos ignorar el hecho de que el marketing digital es 100% medible. Podemos obtener datos concretos sobre el alcance y la efectividad de nuestra campaña publicitaria en relación con nuestros objetivos, y determinar con seguridad el retorno de inversión (ROI). Con la ayuda de estos datos, podemos optimizar constantemente nuestra estrategia de marketing y adaptarla para obtener mejores resultados.

4- Inversión

Finalmente, la inversión necesaria para hacer marketing digital es mucho más económica que para hacer marketing tradicional. Al ser totalmente medible y optimizable, lógicamente el costo irá disminuyendo con el tiempo y los resultados mejorando.

Si quieres aprender a hacer marketing digital, te recomiendo este curso, y si prefieres dejarlo en manos de profesionales, esta agencia de marketing conquistará tus objetivos. Finalmente puedo ofrecerte comunicarte conmigo vía LinkedIn y te asesoraré gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap