domingo, octubre 25Tu blog Digital

El anuncio de Google que robó $3.5 millones del Banco Provincia

Te encuentras en: Inicio / Google Ads / El anuncio de Google que robó $3.5 millones del Banco Provincia
Robo con Google Ads

Roban $3.5 millones de pesos del Banco Provincia de 25 de Mayo

No es la primera vez que los anuncios de Google han servido para realizar hackeos y robos de datos. El 20 de noviembre de 2016, la victima fue el contador del Banco Provincia del municipio 25 de Mayo, en Argentina. 

La estafa le costó $3.5 millones de pesos argentinos ($230 000 dólares) al Banco Provincia, que le restituyó la suma correspondiente a los clientes damnificados. El hackeo fue detenido por Roberto Testa, el tesorero del banco que notó los movimientos bancarios e hizo bloquear la cuenta del banco. 

¿Cómo lo hicieron?

Paolo Salinas, contador del banco, empezó su rutina diaria como todos los días,  googleando “Banco Provincia BIP” (Banca Internet Provincia) y haciendo clic en el primer resultado. Luego ingresa las claves y empieza a revisar las cuentas. Lo que no sabía es que esta vez estaba siendo víctima de una técnica común de robo de datos y black hat seo llamada phising

El phising consiste en crear una réplica a la página original engañando al usuario para que ponga sus datos. Concretamente, los hackers replicaron la página del home banking del Banco Internet Provincia (BIP), y crearon un anuncio de Google que redirigía a una URL muy similar a la del sitio original. Es ahí donde el contador ingresó las claves dejando las puertas abiertas para el ciberataque. 

Phising Banco Provincia

El Banco Provincia reconoció la falta de seguridad informática que tenían y devolvió la totalidad del dinero. Hasta la fecha, hay varios sospechosos por el hackeo pero ningún culpable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap