domingo, octubre 25Tu blog Digital

Algoritmo de LinkedIn: 6 Consejos Para Que Tus Publicaciones Tengan Más Alcance

Te encuentras en: Inicio / Redes Sociales / Algoritmo de LinkedIn: 6 Consejos Para Que Tus Publicaciones Tengan Más Alcance
Como mejorar publicaciones de LinkedIn

LinkedIn es la plataforma para hacer social selling con la cual vas a poder encontrar muchísimas nuevas oportunidades de negocios si la aprovechas correctamente.
 Una vez que hayas seguido los pasos para optimizar tu perfil para el buscador de la plataforma haciendo SEO en LinkedIn, estarás listo para esta segunda etapa. 

Hoy entenderás como funciona el algoritmo de LinkedIn respecto a las publicaciones y aprenderás ciertos hacks para potenciar la llegada de tus posts. 

 

Las señales de la publicación

El algoritmo de LinkedIn tiene un funcionamiento similar al de otras redes sociales, guiándose por las interacciones que recibe una publicación. El algoritmo va a ir priorizando tu contenido a medida que vea que le interesa a la gente. Estas señales de interés se le dan cuando los usuarios interactúan con tu contenido: likes, comentarios, compartidos, guardados, si la ignoran…

El círculo virtuoso

LinkedIn nos hace pasar por una serie de etapas de validación. Empieza mostrándonos a un 10% hasta  20% de nuestros contactos en función de la confianza que tiene hacia nuestro perfil y empieza a abrirlo en función de la tasa de engagement que tiene nuestro post en las primeras 2 horas. Luego decidirá de hacernos pasar a una segunda etapa donde nos muestra a más personas y sigue ese círculo. Este círculo se termina, ya que el algoritmo dificulta cada vez más superar las etapas a medida que pasa el tiempo para asegurarse que el contenido se mantenga relevante. De lo contrario, las publicaciones podrían durar años.

 

Consejos para que tus publicaciones tengan más llegada en LinkedIn

1- Usar correctamente los hashtags

Su utilidad

La utilidad de estos elementos permite de guiar al algoritmo de LinkedIn e indexar tu post en dentro de un hashtag. También te permite aparecer en los feed de actualidad de esas personas que siguen el hashtag. Hace tu post más visible para el algoritmo. Tiene un pequeño impacto en la llegada del post.

No hacer hashtag spamming

Se recomiendan poner entre 2 o 3, no mucho más. Limitarse a 2 o 3 permite de especificar la temática de tu contenido. Muchos más hashtags pueden penalizar tu publicación. El Hashtag spamming no es una táctica recomendada. Los contenidos con muchos hashtags distintos son post poco específicos.

2- No incluir los enlaces externos en las publicaciones

No poner links salientes en la publicación

El algoritmo de LinkedIn quiere que los usuarios se queden en la plataforma el mayor tiempo más posible. Si ponemos enlaces salientes desde nuestras publicaciones, no estamos alineados con los objetivos del algoritmo y por lo tanto va a limitar nuestra llegada.

Un enlace saliente saca a un usuario de la plataforma y no puede ser impactado por anuncios, por lo tanto es menos dinero que recibe LinkedIn.

¿Cómo poner enlaces en tus publicaciones?

  • Opción 1: Poner enlaces en los comentarios de tu publicación, que van a mostrarse en primer lugar, ya que tú eres el autor del post.
  •  Opción 2:  Puedes poner el link del comentario en el texto, que va a comprimirse por LinkedIn y redirigir a tu comentario.
  •  Opción 3: El último método, y más recomendable, es pedirle a los usuarios de comentar para recibir el link. Si ofrecemos un contenido de valor, no van a tener problema en comentar para pedirlo. De esta manera también creamos engagement con la publicación y le enviamos buenas señales al algoritmo de LinkedIn. Esto va a crear viralidad en tu post y se va a priorizar para una cantidad de gente mayor. No solo por el hecho de que el algoritmo aumenta la llegada de los post mientras más engagement tengan, pero también porque vas a aparecer en el segundo circulo de la red de contactos. De esta manera creamos un efecto de bola de nieve.

3- No hacer modificaciones en el texto

Perderemos la visibilidad ya adquirida

No es recomendable hacer modificaciones de tu texto de manera tardía. Si pasa más de una hora desde que publicamos y modificamos el texto, el algoritmo de LinkedIn nos reenvía a la casilla de inicio del círculo virtuoso. Como conclusión, si modificamos el contenido, perderemos el engagement que ya hayamos creado a los ojos del algoritmo de LinkedIn.

¿Por qué no modificar el texto?
Como comentamos anteriormente, LinkedIn nos hace pasar por etapas de validación con su algoritmo en función de las interacciones que tiene el contenido. Con el contenido original creamos una cierta tracción, pero si luego modificamos ese contenido LinkedIn no sabe exactamente que cambiamos, entonces manda la publicación a la primera etapa para ver si sigue siendo interesante o no.

4- No uses bots para excitar el algoritmo

En función del largo de la publicación, el algoritmo va a tomar en cuenta el tiempo que cada usuario pasa sobre una publicación. De esta manera, si el algoritmo considera que hay comentarios hechos por personas que no leyeron el post y pueden ser bots, no excitara al algoritmo para potenciar la llegada de la publicación.

5- Estructura tus publicaciones

Las estructura de tu publicación debe estar basada en el método AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción. Estos son los efectos que debe producir un mensaje publicitario en secuencia.

El gancho

Debes redactar algo que enganche al lector en las dos primeras líneas. Las dos primeras líneas son la única parte visible del copy cuando tu publicación aparece en el feed. El objetivo de estas dos lineas es generarle intriga al lector para que haga clic en ver más y se despliegue el resto del contenido.

La problemática

Luego, deberíamos enunciar la problemática y contextualizarla. ¿Cómo? Con storytelling, números, no hay un solo método válido. Aquí tenemos que plasmar cual es el valor agregado que va a tener el usuario con nuestro contenido.

La solución

Aquí le daremos la solución a la problemática. Describiremos no solamente una solución de manera eficaz y resumida. Aunque el usuario no comente, buscamos que el post le haya dado algo de valor al usuario.

El Call to Action

Buscar un elemento adicional que agregue valor al usuario y proponerlo a través de un call to action. El call to action debe ser una frase breve que incite al usuario a realizar una acción. Normalmente es un comentario.

6- Añade contenido visual

Imágenes

LinkedIn te permite subir una foto o un video en tu contenido. Este espacio no debe ser desaprovechado para seguir comunicando y haciendo tu publicación todavía más atractiva. Es por eso que recomendamos subir imágenes que sobresalga en el feed.

El contenido de video

Es sabido que el contenido de video es más atractivo y llama más la atención que las imágenes estáticas. Es más fácil transmitir emociones y tiene más posibilidades de viralizarse, ya que genera más engagement. Sin embargo, sabemos que la producción de contenidos audiovisuales de calidad puede ser costosa y más complicada que una imagen.

 

Conclusión

La llegada de tus posteos van a depender de la calidad de tu contenido y la reputación que te vayas armando. Construir una reputación para que la gente te lea, interactúe y tu contenido tenga más y más llegada es un proceso que no se hace en el día. Debes hacer publicaciones de valor regularmente, ir midiendo los resultados y ajustar tu estrategia de contenidos en LinkedIn en función. 

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap